Cd. de México.-
El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, calificó de “arbitraria” la decisión del gobierno federal de despedir a cientos de empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En entrevista con EL UNIVERSAL, el dirigente de la burocracia nacional advirtió que no se puede maltratar a los trabajadores y cortarlos “como pasto” con el “filo de navaja”. Dijo que se analizará cada caso, puesto que hay empleados con 20 años de labor.
Sin aclarar el número de despedidos, el SAT argumentó que el recorte tiene “la finalidad de evitar duplicidad de funciones”, así como la eliminación de “privilegios y altos sueldos” de directivos.
El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo vía Twitter: “Hoy abrazo a quienes no están encontrando la oportunidad de seguir trabajando por México”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que revisará el tema.


