México, D.F.-
Payasos, malabaristas, contorsionistas y magos se manifestaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a favor del uso de animales en los circos.
“Los animales son nuestras estrellas y parte de nuestra familia. Sí a espectáculo con animales”, era el lema que expresaba el objetivo de la reunión.
Alrededor de mil personas dedicadas al arte circense realizaron una marcha que partió sobre dos carriles de la calzada de Tlalpan a la altura de Eje 4 con dirección al Zócalo de la Capital.
La caravana por un “Circo con animales” llegó a la plancha del Zócalo, posteriormente tomó la calle de Brasil para dar vuelta en Donceles y arribar a la ALDF.
Brillantina, maquillaje, vestuario, acrobacias y actos caracterizaron la marcha que trabajadores de la industria del circo llevaron a cabo para buscar la autorización del uso de animales en este espacio de entretenimiento.
Frente al edificio ejecutaron todo tipo de acrobacias y actos mientras gritaban consignas: “Sí a los animales”, “Sí al circo con animales bien cuidados”.
Calles aledañas al lugar fueron bloqueadas y resguardadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Contrariamente, un grupo de cien personas expresó su indignación sobre el uso de animales en los circos buscando su prohibición.
Discussion about this post