Monterrey, NL.-
Cientos de ciudadanos salieron a las calles de Monterrey para manifestarse en contra del alza en los impuestos vehiculares aprobados por los diputados locales y publicados por el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.
Cerca de 600 ciudadanos se concentraron en la explanada de Colegio Civil a las 16:00 horas para emprender su marcha con dirección a la Explanada de los Héroes, justo frente al Palacio de Gobierno.
Desde la salida del contingente, los inconformes lanzaron consignas contra los legisladores locales y el gobernador.
“Tú qué estás mirando también te están robando”, “diputados traidores”, “no más impuestos” fueron algunas de las inconformes manifestadas.
Con pancartas y banderas mexicanas, los cientos de inconformes caminaron por la avenida Juárez, después Padre Mier y finalmente Zaragoza para terminar en la Explanada de lo Héroes.
En su paso por las instalaciones del recinto legislativo, el contingente paró para enunciar el nombre de los diputados que aprobaron el aumento a los impuestos vehiculares y gritarles “traidores”.
Los manifestantes también destacaron el nombre del diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, quien fue el único legislador que votó en contra de la propuesta de paquete fiscal, en el que se aprobó el incremento a los impuestos vehiculares.
Al mencionar su nombre, los manifestantes aplaudieron y lo felicitaron.
Una vez ya en la Explanada de los Héroes, el continente, liderado por a organización civil “Únete Pueblo” y apoyada por otras asociaciones, expuso su postura ante los incrementos.
En su texto, la asociación exigió al mandatario estatal vetar la propuesta de paquete fiscal y no aprobar el aumento en las tarifas del transporte público, que aseguran, se anunciará más adelante.
En su llamado invitaron a los ciudadanos a no pagar el referéndum y el resto de los impuestos aprobados para presionar al
Gobierno de que dé marcha atrás.
Exigieron además, que el dinero ya recaudado por la medida sea aplicado en mejoras al transporte público.
De igual manera, se pidió a los neoloneses a seguir participando en las marchas “hasta que se cancelen las medidas”.
Los inconformes adelantaron que las manifestaciones continuarán todos los sábados hasta que se dé marcha atrás al incremento.
Asimismo, indicaron que próximo 8 de enero se congregarán en el recinto legislativo para exigir que se abra un periodo extraordinario de sesiones para descongelar la iniciativa de revocación de mandato.
La manifestación aún continúa en el corazón de Monterrey, ya que diversos líderes de organizaciones están tomando la palabra para exponer su postura.
Y a pesar de que todo se desarrolló con relativa calma, cerca de las 18:00 horas los colectivos pidieron la intervención de Fuerza Civil para retirar a un manifestante que intentó perturbar la concentración.










