Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo al reporte emitido por la autoridad municipal se aplican hasta 81 multas administrativas a chóferes de unidades del transporte público de pasajeros, en el primer operativo de vigilancia que puso en marcha esta autoridad.
Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento, dijo que de acuerdo al reporte la Dirección de Tránsito y Vialidad las sanciones fueron por manejar a exceso de velocidad, estacionarse en lugares no autorizados y recoger pasajes en lugares no admitidos.
“Fueron varias, algunas por exceso de velocidad, estacionarse en lugares no permitidos, recoger pasaje en lugares no permitidos; en fin fueron varios conceptos”, insistió.
Y es que las sanciones se aplicaron de acuerdo al actual Reglamento de Tránsito y en caso de reincidencia, el funcionario advirtió que la licencia de manejo podría ser retirada al operador de la unidad.
De acuerdo al primer operativo de vigilancia efectuado recientemente en las calles Victoria, Rodríguez Salazar explicó que el aumento de accidentes que origina el transporte público es de un 15 por ciento, por lo que es importante la vigilancia permanente en la vía pública.
“No tengo el indicador preciso, hemos notado un incremento, te puedo hablar de una semana a otra, de un mes a otro, de un 10 al 15 por ciento; esta vigilancia es permanente, no sólo es un operativo que se hace a los vehículos de transporte público”, concluyó. (Ramón Mendoza).
Discussion about this post