México, D.F.-
La taekwondoín chihuahuense, Laura Ovalle Sánchez, confía en su capacidad para luchar por las medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de China Taipei 2014 y cumplir el primer paso hacia la realización del sueño de ser campeona olímpica.
Ovalle Sánchez fue la seleccionada que mejores resultados obtuvo en la gira de preparación que abarcó los abiertos de Suecia, Canadá y Estados Unidos, en los que consiguió oro en cada uno de ellos, dentro de la división de -42 kilogramos.
La peleadora de 15 años de edad destacó que el nivel en México es alto, pero como en su caso, se dan cuenta de eso cuando salen a combatir a eventos internacionales.
“La única experiencia internacional antes de estos tres abiertos fue una concentración en Corea. Gracias a Dios me siento muy orgullosa, la verdad nunca me imaginé que pudiera ganar oro en los tres eventos, pero se dieron las cosas ante rivales de gran calidad.
“En el mundial me veo como la primera en el podio, como la mejor del mundo. Son apenas los primeros pasos de lo que sueño que es ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, destacó Ovalle.
El Campeonato Mundial Juvenil se realizará del 24 al 26 de marzo y el equipo mexicano está integrado por 20 deportistas. Previo se realizará el Torneo Selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en la misma sede, del 20 al 21 de marzo y ahí México tendrá a seis taekwondoines.
“Admiro a María del Rosario Espinoza y a Briseida Acosta. Siempre me ha gustado verlas competir. Me inspiran mucho y me gustaría ser como ellas. Desde chica he soñado participar en unos Juegos Olímpicos, ojalá y un día lo logre. He tenido que dejar mi casa en Chihuahua, a mis amigos, mi familia, la escuela, todo lo que más quiero con tal de cumplir ese sueño”, finalizó.
Discussion about this post