Cd. de México.-
Para lograr suministrar los aguacates que se consumirán durante el Super Bowl LIII los exportadores mexicanos integrantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), informaron que envían un camión cargado con 18 toneladas cada 6 minutos a Estados Unidos.
Gracias a ello, el envío de aguacates de México a Estados Unidos para el evento deportivo del 3 de febrero próximo alcanzó en las tres primeras semanas de enero de 2019 las 82 mil 993 toneladas, esperando que el envío total sea de 120 mil toneladas que se consumirán durante el día del partido.
En la primera semana de enero se contabilizaron envíos por 17 mil 478 toneladas, para la segunda semana la cifra subió a 32 mil 609 toneladas y la tercera semana alcanzó los 32 mil 906 toneladas de exportación.
La Apeam informó que los aguacates se aproximadamente por semana se envían mil 335 camiones con refrigeración, en los que transportan 80 cajas de 11.3 kilos cada una, para sumar un total de 18 toneladas de fruta.
La Asociación explicó que la cuarta semana de enero se espera enviar 216 embarques diarios de camiones cargados de aguacate, a fin de alcanzar las 120 mil toneladas que regularmente se usan para hacer guacamole en Estados Unidos.
30 segundos de comercial
La Apeam recordó que por quinto año consecutivo transmitirán un comercial para promover el consumo del aguacate mexicano, serán 30 segundos que se difundirán entre el primer y segundo cuarto de Super Bowl.
En esta ocasión el comercial se titulará “Top Dog” el cual presentará un show anual de perros que presentará la actriz y cantante Kristin Chenoweth, cuyo premio será aguacates.
El comercial es parte de una campaña que se llama Avocados From México, que también tiene una página de internet interactiva donde se puede participar en una serie de juegos gratuitos que en esta ocasión tiene la temática de adopción de perros.