Texcoco, Méx.-
Aun cuando se realizara el Hell and Heaven Metal Fest en los próximos días, las personas que compraron boletos pueden exigir su reembolso a las empresas que organizaron el evento porque se cambió la sede original, informó Jorge Hernández, delegado en la zona oriente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Incluso, dijo, los que adquirieron sus entradas desde el extranjero pueden exigir a los organizadores que les reintegren el dinero.
“De acuerdo al escenario que tenemos en este momento el consumidor ya puede presentar su queja porque la ley es muy clara, las condiciones del evento se están dando distintas, no se va a realizar donde el organizador del evento informó, entonces desde este momento ya el consumidor puede presentar su queja al respecto”, explicó.
El funcionario federal aclaró que hasta la tarde de este miércoles no se tenía registro de alguna queja presentada por los asistentes al festival de rock que estaba programado para llevarse a cabo los días 15 y 16 de marzo próximos en el recinto de la Feria del Caballo de Texcoco.
Ni en la delegación del oriente de la Profeco ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, ni en el sistema general de internet de la dependencia se ha recibido alguna queja por el incumplimiento de los organizadores de efectuar el evento en la fecha a anunciada.
La noche del 5 de marzo, el gobierno del Estado de México anunció que determinó no otorgar la autorización para la realización del Hell & Heaven Metal Fest porque el sitio donde se llevaría a cabo no cumplía con la medidas de seguridad, lo que pondría en riesgo a los cerca de 80 mil asistentes que se estimaba acudirían.
Los organizadores del festival, a través de las redes sociales, señalaron que darían a conocer una nueva sede para los conciertos en los que se presentarían decenas de bandas internacionales y nacionales, pero hasta la tarde de este miércoles eso no había ocurrido.
“Les pido a los medios, por un lado exhortar a los organizadores a que ya definan el lugar del evento para no dejar en estado de indefensión a los consumidores y en segundo término exhortar a los consumidores a que hagan una compra inteligente porque aún cuando saben que no hay lugar para este evento siguen comprando boletos”, señaló el delegado de Profeco en la zona oriente del Estado de México.
Las quejas las pueden presentar directamente en las delegaciones de la Profeco, o en cualquier otra delegación del DF o los estados con su identificación oficial, el boleto, razón social, nombre, domicilio de la empresa o a través de profefo.gob.mx, precisó.
Las personas que compraron sus boletos desde el extranjero también pueden reclamar el reembolso de su dinero a través de correo electrónico. “Sólo se aplica a los extranjeros que hayan tenido un problema en el consumo en México y es extranjero@profeco.gob.mx”, indicó.
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