Cd. de México.-
La biblioteca pública “Juan B. Tijerina” de Matamoros sufrió actos vandálicos la mañana del martes, acto por el que el Ayuntamiento interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables.
A través de un comunicado se dio a conocer que el suceso fue realizado entre las 5 y 6 de la mañana y quienes causaron el delito quemaron algunos libros, quebraron vidrios y rompieron artículos de uso de la biblioteca.
El presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, informó que el recinto sufrió daños en su interior y algunos objetos fueron sustraídos, por lo que en ese sentido se procederá a poner la denuncia.
Además se sustrajeron computadoras y otros objetos de valor, pero la destrucción de ejemplares del lugar se calificó como un atentado contra la educación.
El titular de la Presidencia Municipal giró la orden para que se reparen los daños que sufrió la biblioteca, mientras que “más adelante buscaremos la forma de que haya vigilancia permanente”.
La regidora Viridiana Villasana Aguilar ha convocado a recuperar el acervo de la biblioteca a partir de la donación de un libro.
Desde su página de Facebook convocó a sus seguidores a ser partícipes de esta iniciativa. “Los estaremos recibiendo en la oficina de síndicos y regidores”, indicó.