Reynosa, Tam.-
Manifestantes acusan a elementos de la Policía Estatal Tamaulipas de haber abusado sexualmente de una mujer, golpear a un menor de edad y secuestrado ayer martes a seis personas en los municipios de Díaz Ordaz y Valadeces.
Alrededor de unas 40 personas se encuentran obstruyendo el paso de la carretera que comunica a los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, a la altura del otrora motel El Cielo, donde actualmente se localiza uno de los cuarteles de la corporación.
Una mujer, quien prefirió omitir su nombre, acusó a los uniformados de haber ingresado ilegalmente a su casa alrededor de las 6:00 de la mañana del martes 22 de enero, para posteriormente sacar por la fuerza y sin motivo a su esposo, propinar golpes a su niño y violarla.
Afirmó que los elementos (de los cuales existen fotografías y videos con las matrículas de las unidades en las que se transportaron), pidieron un rescate para poder devolverle a su esposo.
La mujer (quien es empresaria del ramo restaurantero), aseguró que les dio la cantidad de dinero acordada, pero que no le entregaron a su cónyuge, por lo que la ésta interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de de Estado (PGJE) y hoy miércoles, al no saber del paradero de su marido, junto con familiares y amigos bloquearon el acceso del puesto de control y de la carretera Ribereña.
Con pancartas los inconformes lanzaron consignas en contra de la Policía Estatal Tamaulipas con frases como “Regrésenmelos a los seis vivos”.
Aseguraron que dentro de las instalaciones se encuentran las patrullas con las que los policías secuestraron en total seis personas (una de Valadeces y cinco más del municipio de Díaz Ordaz).
Agentes del Ministerio Público se apersonaron en el lugar para hablar con los manifestantes, tomar fotografías y levantar una acta. Diversos medios de comunicación también estuvieron presentes, mientras que el tráfico está siendo desviado hacia las calles paralelas a la Ribereña. Se sugiere buscar rutas alternas.
Los elementos de la Policía Estatal no han emitido opiniones, mientras los familiares de las personas desaparecidas exigen que salgan a dar la cara.