Cd. de México.-
Mil 150 jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fueron integrados a diversas áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde reciben capacitación en materia de prevención del delito y protección ciudadana.
Al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la dependencia a su cargo funge como tutora de los jóvenes, promotora del programa y facilitadora para incorporarse al mismo.
Durazo Montaño afirmó que el 80% de la estrategia de seguridad y pacificación del país son programas sociales, como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, considerado el más importante de la actual administración.
El mando dijo que las causas de la violencia e inseguridad que afectan al país son el abandono, pobreza y falta de oportunidades a los jóvenes.
“Si no se apoya a los jóvenes, no se podrá poner fin al flagelo de la violencia”, expuso.
Y añadió: “Si no podemos generar capacitación, no podemos garantizar mejores niveles de seguridad, así tengamos un policía en cada esquina”.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, afirmó que al momento, más de un millón de jóvenes, de entre 18 y 29 años, han sido incorporados al mercado laboral a través del programa; la meta, recordó, son más de 2 millones.
“Son jóvenes que tienen talentos, sueños y tenemos más de un millón que han incorporados al mercado laboral”, en diferentes sectores de la iniciativa privada.