Ciudad de México.-
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dieron a conocer que acordaron trabajar para solucionar el conflicto magisterial, quienes mantienen bloqueadas las vías ferroviarias en el estado.
A través de un comunicado, el mandatario estatal informó que se reunió con en el funcionario federal para trabajar en una misma línea y ruta para dar una salida al conflicto con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.
Aureoles explicó que acordó dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por el Gobierno del estado para resolver el conflicto.
El mandatario indicó que convino con el funcionario federal instalar este martes una mesa única, bilateral entre gobierno estatal y la SEP, para revisar el resto de las demandas del magisterio con total apego a la legalidad y a la capacidad financiera.
Agregó que el conflicto magisterial cumple ya 14 días con bloqueos a las vías férreas “que ha afectado la economía y la vida de los michoacanos”.