Cd. de México.-
Una presunta manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y firmada por un supuesto líder de un cártel del “huachicol” (robo de combustible) en Guanajuato, fue localizada esta mañana de jueves a unos kilómetros de la refinería de Salamanca.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reveló que están analizando si el hecho significa un riesgo para el Presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación, debido a que también se localizó un automóvil con falsa alarma de artefactos explosivos.
“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al ‘huachicol’. Es una manta dirigida a quién está realizando está lucha contra el ‘huachicol'”, dijo.
Explicó que es una reacción a los operativos contra el combate al robo de combustibles y la disputa que hay de los diferentes cárteles.
Aclaró que la investigación fue abierta, el Ejército hizo acto de presencia y serán las autoridades que determinen si existe un riesgo o si es falso o verdadera la amenaza.