Matamoros, Tam.-
La mañana de este viernes trabajadores de Leche Vakita realizaron un paro de labores a las afueras de la empresa ubicada por la calle González en pleno centro de Matamoros en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento.
Freddy García uno de los inconformes destacó que su movimiento obedece a que trabajan más de 8 horas diarias y la empresa no les da ninguna compensación, ni les paga el tiempo extra.
“Nosotros entramos a las 04:00 horas todos los días, somos los repartidores y esperamos a que nos carguen las unidades de producto, venimos saliendo a las 7:00 u 8:00 horas para regresar a eso de las 18:00 horas”, señaló Freddy García.
Asimismo externó que son más de 14 horas de labores, pero la empresa no les paga tiempo extra y por ese motivo iniciaron este paro laboral poco más de 150 trabajadores de la empresa Distribuidora de Lácteos Liderlac S. A. de C.V.
“Estamos exigiendo a la empresa que distribuye la Leche Vakita en Matamoros, Reynosa, San Fernando y Valle Hermoso un 20 por ciento de aumento salarial, así como el pago de tiempo extra”.
Del mismo modo destacó que aunque no tienen contrato colectivo con ningún sindicato de Matamoros, ellos están a la espera de la licenciada Susana Prieto Terrazas para que los asesore y poder sacar algo de beneficios para los trabajadores.
COCACOLEROS MARCHAN
Por otra parte trabajadores de la refresquera Coca Cola llevaron a cabo una marcha protesta esta mañana desde la planta hasta el Sindicado de Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros (SJOIIM) en la calle 12 e Iturbide.
Los trabajadores de la empresa Arca Continental iniciaron un paro de labores desde la mañana del jueves y al no tener respuesta decidieron emprender una marcha por todo el centro de la ciudad hasta llegar al sindicato.
Los empleados de la empresa refresquera demandan un aumento salarial del 20 por ciento, así como el pago del bono anual de 32 mil pesos por trabajador.
“Hasta el momento no hemos tenido respuesta del patrón y ya le pedimos asesoría a la licenciada Prieto Terrazas para que nos represente, porque el SJOIIM no ha hecho nada por nosotros, ni siquiera han iniciado pláticas con los representantes de Arca”, denunció uno de los trabajadores.





