Mier y Noriega, N.L.-
Cerca de 600 millones de pesos adicionales destinará el Estado a la región sur para proyectos de infraestructura, de producción y de inversión social, así lo informó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón al final su último evento de este día en el municipio de Mier y Noriega.
Tras sostener un encuentro con los ediles de Galeana, Iturbide, Aramberri, Zaragoza, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, “El Bronco” mencionó que será una de las mayores inversiones que se hayan hecho en la región para reactivar su economía.
Del total del monto, 160 millones de pesos serán destinados a infraestructura, 150 a proyectos productivos y 200 a inversión social.
Entre los proyectos más ambiciosos para la región sur está la rehabilitación de 560 kilómetros de caminos.
También la inversión de 200 millones de pesos de Agua y Drenaje para llevar agua potable a las comunidades rurales y cabeceras de la zona.
Rodríguez Calderón señaló además que cada uno de los alcaldes dará a conocer los proyectos prioritarios para sus municipios para realizarlos en conjunto, con los fondos de ambos órdenes de gobierno.
Agregó que también se destinará un médico legista itinerante para la zona sur del estado para acelerar los procesos de reclamo de cuerpos en situaciones fatales.


