Cd. de México.-
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina ligan a taxistas con los intentos de secuestro en el STC Metro.
Las víctimas denuncian que afuera de las estaciones hay camionetas tipo SUV y taxis que se usan para intentar subir a las mujeres.
Las autoridades afirman que los agresores usan el mismo modus operandi: ubican a su víctima desde dentro del transporte y la siguen hasta acorralarla afuera, donde los esperan por lo menos dos cómplices. Después, por la fuerza la intentan subir a un taxi, que está identificado.
Además, los agentes cuentan con retratos hablados en mano, señas particulares como tatuajes, corte de pelo, modo de vestir e incluso tipo de teléfono celular que usan los presuntos secuestradores en el transporte.
Un día después de que al menos 5 mil mujeres exigieron seguridad y justicia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay un repunte en el número de acosos. “Las denuncias vienen de años anteriores, incluso desde 2017; a partir de que se pone en las redes [sociales] es que hay una atención mayor”, afirmó la gobernante capitalina.
Aclaró que no han encontrado denuncias que refieran que se haya consumado un secuestro afuera del Metro.