Cd. de México.-
El arbitraje mexicano tendrá 10 Gafetes FIFA de nuevo, cuando en 2018 tuvo apenas nueve.
Para este año habrá dos silbantes que estrenarán gafete: Francisco Montaño y Adonai Escobedo, en tanto que Erick Yahir Miranda será quien lo perderá. Los restantes ocho son: Fernando Guerrero, Roberto García Orozco, César Arturo Ramos Palazuelos, Marco Antonio Ortiz, Fernando Hernández Gómez, Jorge Antonio Pérez, Luis Enrique Santander y Óscar Macías Romo.
En total se darán siete nuevos gafetes, dos para árbitros centrales y cinco para árbitros asistentes.
Además de estar en la élite del arbitraje, el Gafete viene con una recompensa económica, ya que los distinguidos cobran mensualmente, dirijan partidos o no, cerca de 32 mil pesos, por los 28 mil que recibe el resto.
Hay nuevas disposiciones para los árbitros FIFA: Tener 25 años cumplidos. A los mayores de 45 se les exigen exámenes técnicos y médicos adicionales. Y como requisito mínimo, todos los candidatos deben pasar una prueba física aprobada por la FIFA y un examen médico entre el 1 de junio y el 31 de diciembre.


