En la fila de más de un centenar de personas se tiene que esperar hasta cinco horas a las afueras de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa y todo para tramitar la renovación de los servicios vehiculares.
Reynosa, Tam.-
Minutos antes de que el reloj marcará las 6:30 horas ya se había formado una larga fila de contribuyentes a la entrada de la Oficina Fiscal del Estado local para realizar el pago del refrendo vehicular y renovación de placas.
Un centenar de personas esperaban al personal que a partir de las 7:00 horas iniciaría con el reparto de fichas; sin embargo fue casi 20 minutos después que se distribuyeron las 350 disponibles para este día.
La ficha correspondiente tenía marcado en número 23 para un rango de atención de 9:00 a 10:00 horas, aproximadamente 120 minutos de espera; al fin era el momento de pasar, a la entrada sellan los documentos solicitados (copia de credencial de elector, licencia vigente y tarjeta de circulación).
Y cuando parece que ya casi acaba el proceso, es momento de ocupar un lugar en la larga fila hacia la caja de pagos; donde por cierto, es una sola para cualquier trámite en la dependencia, en fin, ya son las 9:30 horas.
Hora y media después eres el siguiente para realizar el pago de mil 900 pesos, con un 20 por ciento de descuento (ofrecido en los primeros 4 meses el año) mil 468 este día.
Si usted va a ir tenga paciencia, no se desespere y lleve un banco para la larga espera al ir a realizar el trámite de renovación de placas en la Oficina Fiscal de Reynosa.