Piedras Negras, Coah.-
Cuando se trata de cuidar sus fronteras ante una posible invasión de los integrantes de la caravana migrante, el gobierno de Estados Unidos no se toma las cosas a la ligera.
Un impresionante despliegue de elementos de la la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Patrulla Fronteriza y el Departamento del Sheriff se se mantiene en guardia permanente en las orillas del Río Bravo.
Además, casi una decena de agentes de Aduanas con equipo táctico y fusiles automáticos se encuentran sobre el puente internacional, en la línea divisoria entre Piedras Negras y Eagle Pass.
Estos agentes están a la expectativa por la presencia de los integrantes de la caravana migrante que llegaron a la frontera coahuilense buscando ingresar a Estados Unidos.
La presencia de los elementos norteamericanos es para impedir cualquier intento se cruce masivo de migrantes.
Lo que más llama la atención de este operativo es el casi centenar de patrullas estacionadas en la ribera de la expectativa.
Los integrantes de la caravana migrante se encuentran resguardados en una antigua nave de una maquiladora abandonada donde las autoridades de Coahuila habilitaron el albergue.
La nave se encuentra a unos cinco kilómetros de la frontera.