El presidente AMLO no respeta el principio de presunción de inocencia cuando se refiere a los ex presidentes de México, es una garantía constitucional y de proseguir con las insinuaciones de que no ignoraron todos los actos de corrupción que se han denunciado.
Cuando lleguen a imputarlos, sus abogados alegarán la violación de la precitada garantía individual contenida en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Sin embargo: ¿habrá quiénes crean en la inocencia de los ex presidentes?. En lo personal, percibo que la mayoría no, creencia popular que hoy los tiene sumidos y desacreditados y por ende se hunden más ante la opinión pública cuando reclaman les prueben hechos de corrupción.
Hasta hoy solamente han hecho público su reclamo Fox y Calderón, EPN no obstante el alusión de sospechas permanece en silencio y fuera del país, denota saber que una de las reglas del sistema político mexicano es que los ex presidentes pasan a ser como piezas de museo: no se mueven y menos hablan.
Pero en síntesis, por respeto al estado de derecho, el presidente AMLO debiera cesar las insinuaciones y que la Fiscalía General de la República se encargue de las pesquisas e investigaciones, los ex presidentes satanizados ya están y desde antes del arribo de AMLO a la presidencia de México.
Que tengan todos un buen inicio de fin de semana.


