Reynosa, Tam.-
Sin dar a conocer la cantidad exacta el jefe de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Carlos Leal López, aseguró que han ido en aumento los accidentes viales en la ciudad.
“Estamos en auxilio a las diferentes corporaciones ligadas para atender estos incidentes. Nos hemos percatado que se han disparado los accidentes viales, muchos de ellos por la falta de destreza al manejar los vehículos de motor”, expresó.
El funcionario municipal atribuyó el incremento de siniestros a la facilidad para adquirir un vehículo en la frontera, a la falta de pericia al conducir y a la combinación de la velocidad con el alcohol.
“En algunas ocasiones el conseguir un automóvil americano, económico y sin requisitos para transitar por la ciudad genera que personas que no están aptas para conducir circulen por las avenidas sin menor cuidado y provocando accidentes”, indicó.
Ante este panorama, Leal López insistió en la responsabilidad que la ciudadanía en general debe de implementar al momento de manejar un automóvil.
De la misma forma exhortó manejar con precaución, además de evitar tomar los bulevares y avenidas como “pistas” de carreras.
“Debemos de tener mucho respeto de las señalizaciones y límites de velocidad, así también por los peatones, motociclistas y ciclistas”, recomendó el jefe de la corporación.
Discussion about this post