Cd. Victoria, Tam.-
Será a mediados de este mes cuando se inicie la primera entrega de apoyos alimentarios correspondiente a este año dentro del programa Nutriendo Tamaulipas para ofrecer apoyos a 362 mil familias tamaulipecas, estableció el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Homero de la Garza Tamez.
“En este momento se está terminando de identificar la distribución de 80 millones de pesos para obras de infraestructura social, que serán aplicadas de acuerdo a las reglas del Fondo de Infraestructura Social del FISE”, dijo.
Señaló que el dinero lo recibe el estado pero tiene que aplicarse cumpliendo las reglas para ir a trabajar a zonas de atención prioritaria, y se ha estado avanzando en esta actividad, aseguró el funcionario estatal.
“Esta es una actividad que se lleva a cabo en los 43 municipios de Tamaulipas, en donde también se avanzo primero en la depuración del padrón de beneficiarios”.
Por otra parte, comentó que para reforzar la lucha contra el hambre, Tamaulipas continuará impulsando la ampliación del programa federal hacia otros municipios, eliminando para ello candados legales y buscando una mayor inversión en este año.
En ese sentido adelantó que se sigue trabajando en todo el estado en la ampliación de nuevos municipios lo que permite es quitar candados para tener mayores inversiones en los municipios que se incorporan.
“Se acaba de autorizar una primera etapa de empleo temporal, el Programa PROTEGE, vamos a tener una inversión inicial cercana a los 10 millones de pesos para iniciarse prácticamente en la siguiente semana de manera preferente en los municipios de la frontera chica, en el Valle de San Fernando y en el Altiplano”, recalcó.
Esto incluye los municipios de San Nicolás y Villa de Casas “habíamos dicho que a partir de marzo íbamos a comenzar a ejercer los recursos”.
Discussion about this post