Cd. de México.-
A través del Programa de Mejoramiento Urbano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto con autoridades del estado de Guerrero, mejorarán la infraestructura de las zonas marginadas de Acapulco.
Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, expresó que las mejoras se realizarán con base al Proyecto Territorial Operativo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñó para la Sedatu.
“Nos dieron una cartera de proyectos que prácticamente recaen en los polígonos de mayor carencias de infraestructura, equipamiento y servicios básicos, donde sabemos que hay una carencia de oportunidades de desarrollo para los jóvenes que habitan en zonas como Zapata, Renacimiento y Tres Palos”, detalló el funcionario.
Será la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) la institución que comenzará a operar los programas de mejoramiento y sustitución de vivienda, al mismo tiempo que se mejorará la infraestructura de las zonas más marginadas.
Estos acuerdos fueron los alcanzados después de que se reunieron Román Mayer con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.


