Guaymas, Sonora.-
Una bebé de 1 año y 10 meses fue hospitalizada al presentar síntomas de intoxicación por ingerir gomitas adicionadas con cannabis, informaron los medio locales de Guaymas, Sonora.
La menor fue ingresada por el área de Urgencias del Hospital General de Guaymas con síntomas de intoxicación, y tras practicarle diferentes análisis se concluyó que había ingerido un derivado de la marihuana.
Afortunadamente la pequeña se encuentra fuera de peligro y estable pero sigue internada bajo observación, expresó el director del nosocomio, Jesús Benitez Núñez, además de que destacó, una vez dada de alta será entregada a las autoridades para que se investiguen los hechos.
Al respecto de cómo tuvo acceso a la droga, la abuela de la bebé refirió que la niña comió las golosinas en una casa de una familia estadounidense, ya que dijo trabajar en dicho domicilio ubicado en la colonia San Carlos.
Cabe recordar el fin de semana pasado los medios dieron a conocer el caso de un niño de 6 años de edad, que fue ingresado al hospital debido a que se intoxicó por ingerir gomitas adicionadas con cannabis, en Tijuana, Baja California.
Es importante destacar que también la semana pasada, durante su comparecencia ante el Senado, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, advirtió por la venta de las gomitas con cannabis.


