México, D.F.-
Las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco fueron incluidas entre los 103 nuevos municipios incorporados este año como beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en el Distrito Federal.
Con estas cinco demarcaciones, en total serán nueve delegaciones de esta ciudad, incorporadas a la estrategia del Gobierno Federal para reducir la pobreza extrema en el país. En 2013 las primeras fueron Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero (GAM), pero la estrategia no entró de lleno debido a la negativa del gobierno en la demarcación Gustavo A. Madero para firmar el convenio para su aplicación en el Distrito Federal.
Por esta situación, en las tres restantes se aplicaron sólo algunos programas federales de mejoramiento de vivienda, empleo temporal, entre otros.
A través de un comunicado, la delegación de la Sedesol en el DF informó que los 103 municipios “fueron seleccionados de acuerdo a cuatro criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): número de personas en pobreza extrema; porcentaje de personas en extrema pobreza; número de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria y porcentaje de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria”.
“Con la incorporación de estos 103 nuevos municipios, ubicados en 30 estados, se incorporará a 1.7 millones de derechohabientes, lo que representa un 24.32 por ciento adicional al universo poblacional objetivo de la Cruzada”, destacó.
Discussion about this post