Reynosa, Tam.-
El vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Aguilar Rodríguez, recomendó a los católicos para que durante la Cuaresma prometan abstenerse comer “carne humana”, es decir hablar mal del prójimo.
“Más allá del ayuno el miércoles de ceniza y Viernes Santo, les estamos pidiendo evitar ‘comer prójimo’, ya que se hace más daño a las personas por los chismes y habladurías de la gente”, explicó.
De la misma forma exhortó a la grey católica para que a partir de mañana, con el inicio de la Cuaresma, lleven a cabo una obra de caridad diaria.
“Estos días los podemos emplear haciendo una buena obra por día, así nos sentiremos útiles y ayudaremos al prójimo”, señaló.
El eclesiástico convocó a los creyentes para que aprovechen estos 40 días de recogimiento para acercarse a Dios y a la Iglesia.
“La Cuaresma nos sirve para reflexionar y cambiar muchas aptitudes negativas que desarrollamos durante el año, además de alejarnos del pecado”, indicó.
Finalmente resaltó que mañana “miércoles de ceniza” se celebrarán tres misas en la parroquia a las 6:00, 12:00 y 19:00 horas.
“La invitación está abierta a toda la población que desee participar de esta celebración religiosa”, puntualizó.
Discussion about this post