Cd. de México.-
La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió un peritaje a la procuraduría capitalina que confirme quién es el mando que aparece en el video revelado la semana pasada, donde un policía golpea a dos mujeres en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
“Pedimos un peritaje a la procuraduría, pero no nos lo han dado, pero estamos con la investigación abierta todavía para no cometer una equivocación en términos de quién tiene la culpabilidad, pero de que va a castigarse quien resulte en el peritaje se va a hacer”, dijo el jefe de la policía, Jesús Orta.
El funcionario recordó que luego de que se abrió una investigación en la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia, el jefe de la zona Centro, a quien se le suspendió, presentó un amparo.
“Se toma una medida preventiva, que es la mía, la medida de suspensión y el amparo o la medida es en contra de dicha resolución de suspensión al manifestar que no está comprobado que él fue, lo cual yo por supuesto acato si es el caso.
“No me han notificado de que se tenga que revertir, pero insisto, a mí lo que me importa es lo que resulte del peritaje, eso es lo que vamos a aplicar y será muy clara la medida”, comentó.
El video referido fue publicado en redes sociales, en éste, un grupo de policías que caminan por los pasillos de un tianguis detienen a una mujer que es golpeada por uno de ellos y luego, a otra que se acerca para defender a la primera.
Tras esto, los comerciantes de la colonia Morelos se manifestaron para exigir un trato respetuoso por parte de los elementos de la SSC.