Matamoros, Tam.-
El frente frio número 40 asociado a un sistema de baja presión tomó por sorpresa a los matamorenses, ya que el frío descendió de manera vertiginosa hasta una temperatura de dos grados centígrados con una sensación térmica de menos dos grados centígrados.
Cabe señalar que el domingo se registró una temperatura cercana a los 30 grados centígrados y hoy por la mañana el termómetro había descendido 27 grados en menos de 12 horas, registrándose un cambio drástico en el clima de cálido a gélido.
Los pronósticos del tiempo para Matamoros y la región según el director de Protección Civil, Humberto García González es que la temperatura hoy lunes no llegará más allá de los 5 grados centígrados durante el resto del día.
Por tal motivo y por instrucciones de la alcaldesa Leticia Salazar se mandó abrir el albergue en el centro de convenciones Mundo Nuevo ubicado al sur de la ciudad.
García González señaló que apenas se dejo sentir los primeros vientos gélidos y cuatro personas llegaron por su propio pié al albergue y varias unidades de Protección Civil salieron a las colonias vulnerables en busca de personas para brindarles cobijo y ofrecerles resguardarse del intenso frío en el Mundo Nuevo.
Asimismo las unidades de Protección Civil andan en busca de indigentes en calles y avenidas de Matamoros para ser llevados al albergue, siempre y cuando se encuentren libres de alcohol, ya que las personas alcoholizadas serán enviadas a las celdas municipales.
Protección Civil informa que para hoy en la noche se espera lluvias y tormentas, pues existen un 70 por ciento de probabilidades de chubascos y esto provocará que las bajas temperaturas se prologuen por más tiempo en la región.
Asimismo el clima continuará gélido y también para este martes se espera lluvias con probabilidades de un 70 por ciento, mientras que la temperatura mínima será de 6 y la máxima de 11 grados centígrados.
Por su parte el jefe del centro de desarrollo educativo de Francisco Sánchez Salazar, que tienen reporte de un 20 por ciento de ausentismo en las escuelas primarias y un ausentismo del 10 por ciento en secundarias.
Asimismo para hoy en la tarde se espera que se incremente el porcentaje de ausentismo sobre todo en las escuelas primarias, ya que la onda gélida se sentirá más por la tarde noche.
Aunque el frente frío número 40 quedará estacionado en la región desde las primeras horas del martes las clases no se suspenderán y será decisión de los padres de familia llevar o reguardar a sus hijos en sus casas ante las inclemencias del tiempo.
Discussion about this post