Cd. Madero, Tam.-
Para cerrar con broche de oro el Festival del Tamal en Ciudad Madero, más de dos mil personas disfrutaron del gran encuentro de mariachis de la zona sur de Tamaulipas reunidos en plaza Jalisco para consolidar esta tradición a través del intercambio de raíces culturales de la Huasteca.
A la celebración asistió el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, quienes acompañados por sus hijos, Ana Paulina, Adrián y Regina, reconocieron el esfuerzo de quienes hicieron posible la tradicional fiesta gastronómica y cultural.
Al finalizar el evento, las familias del sur de Tamaulipas agradecieron a la autoridad municipal por impulsar estas actividades que fomentan en la urbe petrolera la reconstrucción del tejido social.
En este sentido, el munícipe enfatizó que a través de la Dirección de Bienestar Social y la Dirección de Cultura, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero proyecta realizar esta celebración nuevamente en verano y en el periodo vacacional de diciembre.
Cabe destacar que en este encuentro cultural se contó con la participación del mariachi “Mil Amores”, “Mujeres Divinas”, “Mi Mariachi” y “Los Parra”.