Cd. de México.-
La compra de una casa es uno de los grandes proyectos vitales a los que nos solemos enfrentar. La adquisición de una vivienda puede ser, a veces, un proceso lento y farragoso, pero sin duda, también, muy ilusionante.
En la actualidad encontrar departamentos en venta en CDMX es mucho más fácil que antaño, gracias, entre otras cosas, a los numerosos portales web inmobiliarios que existen.
Ahora bien, aún con todo, este trámite requiere de toda nuestra atención. Es por eso que a continuación te detallamos una serie de puntos que es conveniente tener en cuenta:
– Situación financiera. La compra de la vivienda es un gasto que deberemos afrontar durante bastante tiempo. Es por ello que antes de embarcarse en una inversión de este tipo es más que conveniente reflexionar sobre nuestra situación financiera y la forma en la que tendremos de afrontar los pagos en el futuro.
En este sentido es conveniente tener en cuenta si se tiene pareja ya que se podría optar a un crédito conyugal o si se cumplen los requisitos de puntuación de Infonavit.
Antes de valorar cualquier otro punto es fundamental tener claro cuánto podemos invertir.
– Características del inmueble. Este punto es el más obvio de todos. A la hora de adquirir un inmueble asegúrate de que tiene unas características que son de tu agrado. Para ello una buena opción es comprar entre distintas opciones hasta encontrar la vivienda que más se adapta a lo que estás buscando.
– Ubicación. No solo te fijes en el precio y las características del departamento. Ten en cuenta también donde está situado. Si la zona cuenta con buenos vecinos o es más bien conflictiva, comercios de alrededor, transportes…
La compra de una vivienda no es nada fácil. Ahora bien, siguiendo estos puntos tienes muchas posibilidades de que todo vaya mucho mejor.