Cd. de México.-
Organizaciones de la sociedad civil y familiares de personas desaparecidas marcharon la tarde de este miércoles de la Glorieta de San Jerónimo hacia las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir justicia para todas las víctimas de delitos graves.
Caminando sobre Anillo Periférico, las asociaciones civiles provenientes de estados como Oaxaca y Guerrero pidieron a las autoridades responder por las violaciones a derechos humanos de las que han sido víctimas amigos y familiares.
Algunas de las organizaciones que participaron en el movimiento, el cual fue reconocido bajo el nombre “Por la Verdad y la Justicia”, fueron la Fray Francisco de Vitoria, el Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Frente a la CNDH, las asociaciones pidieron al organismo que intervenga ante las autoridades para que les ofrezcan una respuesta sobre las personas que han desaparecido o que han sido víctimas de otros delitos.
Debido a la marcha, un tramo de Anillo Periférico fue cerrado, según informó el C5 capitalino, aunque se espera que el flujo de automóviles se vaya recuperando en las próximas horas.