México, D.F.-
En un intenso derbi de la capital española, Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón empataron 2-2, que mantiene a los “Merengues” como líderes de la Liga de España tras 26 fechas disputadas.
Buen juego se vivió en la cancha de los “Colchoneros”, que se quedaron con las ganas de la victoria, luego de estar detrás en el marcador y remontar el mismo, pero al final el portugués Cristiano Ronaldo apareció en el momento preciso.
Así, el Real Madrid llegó a 64 puntos, por 61 del “Atleti”, para seguir en la cima sin importar lo que haga el Barcelona la tarde de este domingo.
El francés Karim Benzema hizo el 1-0 a los tres minutos para los blancos, cuando por el costado derecho recibió centro del argentino Ángel di María y de frente al arco empujó el balón al fondo de las redes.
Parecía mejor el cuadro del italiano Carlo Ancelotti, pero la “garra” conocida de los rojiblancos poco a poco se presentó en el campo, Diego Costa fue derribado dentro del área en posible pena máxima de Sergio Ramos, el silbante no marcó y el “Atleti”, pese a ello no bajó los brazos.
Luego, Ronaldo vio como el portero belga Thibaut Courtois con una mano le negó el gol de tacón, gran parada.
A los 28 minutos, “Koke” consiguió el 1-1 con disparo cruzado de pierna derecha difícil de detener para Diego López, tras una buena acción del turco Arda Turan, quien habilitó al jugador revelación de los rojiblancos.
Los pupilos del argentino Diego Simeone comenzaron a ser mejores y antes del descanso reflejaron mayor intensidad con el tanto de Gabi, quien se animó a disparar de larga distancia para vencer a López, quien al parecer pudo hacer más para atajar la pelota.
Diversas faltas y bastantes “piques” entre los jugadores también fue parte de lo que se vio en el Calderón, conscientes los clubes de que la Liga podía tomar rumbo en este partido.
En la parte complementaria, Ancelotti hizo modificaciones y eso se observó en el césped, cambió a sus dos laterales, entraron Daniel Carvajal y el brasileño Marcelo, por Álvaro Arbeloa y el portugués Fabio Coentrao, después Isco ingresó por Di María.
Los Merengues tomaron el control del partido, pero eso no significó que el “Atleti” dejara de atacar; Turán tuvo el 2-1, pero su cabezazo fue atajado por Diego López. El empate lo consiguió el Real Madrid en una distracción del equipo de casa.
Al 82, Mario Suárez perdió el balón en la salida y Carvajal entró a línea de fondo centró y el galés Gareth Bale no pudo controlar bien el balón, mismo que le quedó franco a “CR-7”, quien de pierna derecha disparó raso para superar a Courtois para el 2-2 bien merecido.
Discussion about this post