México, D.F.-
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, inició una gira de trabajo por países del Golfo Pérsico, con el propósito de elevar el nivel de diálogo político, fortalecer la cooperación y aumentar los flujos migratorios.
En un comunicado, la dependencia detalló que el canciller va al frente de una delegación de funcionarios mexicanos de alto nivel, que este domingo tuvieron su primera jornada en los Emiratos Árabes Unidos.
En Dubái, Meade Kuribreña se reunió con el primer ministro, Mohamed bin Rashid Al Maktum, quien funge también como vicepresidente del país y gobernante de ese emirato. En el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en el interés de profundizar las relaciones bilaterales.
En Abu Dabi, capital del país, el funcionario mexicano sostuvo una reunión con su par emiratí, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, con quien revisó la agenda bilateral e intercambió puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales.
Ambos cancilleres coincidieron en el significativo potencial de los nexos bilaterales a casi 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y los Emiratos Árabes Unidos, y acordaron dar continuidad al diálogo político y a las consultas bilaterales, mediante visitas recíprocas de alto nivel y en foros multilaterales.
En el ámbito comercial, destacaron la complementariedad entre las dos economías y convinieron en la necesidad de promover misiones de empresarios y de personas de negocios a fin de ampliar las relaciones económicas.
El secretario de Relaciones Exteriores reiteró a Mohamed bin Rashid Al Maktum la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le hizo para que realice una visita oficial nuestro país.
Durante su gira de trabajo, Meade Kuribreña hará visitas oficiales a Kuwait, Arabia Saudita y Qatar.
Discussion about this post