Estudiantes de la UNAM analizan qué hacer tras la muerte de Aideé

Últimas Noticias

Cd. de México.-
La tarde de este jueves se celebra la asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para discutir qué hacer luego del asesinato de Aideé. El acto ocurre en las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Hasta el momento se ha planteado la propuesta de conformar una federación estudiantil para organizar estrategias que puedan enfrentar la inseguridad que se vive en los diferentes planteles.

Se propone también la creación de comisiones locales de seguridad gestionadas por los alumnos donde entre ellos mismos se den talleres para saber cómo actuar, además de crear protocolos internos de seguridad. Los jóvenes demandan el esclarecimiento “sin censura” del asesinato de Aideé así como una conferencia en la que tanto el rector Enrique Graue Wiechers, el director general del CCH Benjamín Barajas, y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX expliquen y respondan los cuestionamientos de la comunidad.

Al respecto reiteraron la demanda de destituir al director del CCH Oriente, Víctor Efraín Peralta Terrazas, y al personal del Área Jurídica y Médica dentro del plantel por no haber evitado la muerte de Aideé.

“Que ante la ineptitud de las autoridades universitarios, los estudiantes defiendan y atiendan a los estudiantes”, señalaron. En el evento participan las facultades de Economía, de Estudios Superiores Aragón, de Psicología, Ciencias, Veterinaria y Filosofía y Letras.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -