Reynosa, Tam.-
La repoblación del hato ganadero en la región, la gestión de subsidios ante las autoridades para adquirir vaquillas, así como la aplicación de cuidados al ganado de la localidad para evitar enfermedades, son algunos de los proyectos que la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Reynosa contempla realizar a corto plazo.
Gildardo López Hinojosa, quien por segunda periodo consecutivo fue electo como presidente del referido organismo, expuso que para los productores de la localidad es importante que se lleven a cabo estas acciones para fortalecer el ramo ganadero.
“Traemos proyectos muy importantes, traemos la repoblación del hato ganadero al norte del estado de Tamaulipas y sobre todo en todo el estado tenemos un programa importante para a la adquisición de vaquillas subsidiadas por el gobierno federal”, dijo.
El entrevistado externó que al ser reelegido renueva su compromiso por continuar con los proyectos de la asociación la cual sesionará con su nueva mesa directiva la semana entrante.
“Tendremos una reunión, es la semana que entra, con el nuevo consejo para empezar a marcar el seguimiento que le vamos a estar dando a la asociación ganadera”, señaló.
López Hinojosa expuso que cuentan con un plan de trabajo definido, que tiene como único objetivo que los ganaderos de Reynosa cuenten con las condiciones para mantenerse en la producción del rubro.
Discussion about this post