Hoy inicia Orquesta de Cámara UANL temporada de Conciertos 2019

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
A partir de hoy lunes la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL se desprende de la Facultad de Música FAMUS , para incorporarse a la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Extensión y Cultura.

Así lo informó el director del ensamble, Claudio Tarris, quien anunció además que hoy inicia esta nueva temporada de conciertos dentro de esta nueva etapa en la que prometen un programa muy variado.

“Esperamos que ahora en esta nueva etapa podamos continuar como lo hemos hecho, ya que de todas maneras la sede sigue siendo esta (Aula Magna) , pero ahora será también la sede de nuestros ensayos, no sólo de nuestras presentaciones”, señaló Tarris.

Sobre el programa de la primera temporada que comprende los meses mayo y junio indicó que estará muy variado.

“En este primer concierto la idea es acercarnos lo más posible con un ensamble de música antigua que es Los Farsanes, con alguien que ya conocemos desde hace mucho tiempo que incluso ya cantó de solista , quien es la soprano Lisa Rodríguez, que está en este trío junto con la también soprano Nayeli Acevedo y Miguel Cicero (clavecín).

“Vamos a hacer un recorrido hasta el barroco temprano, pero todo es ópera antigua, música antigua muy específica de ese estilo y entonces a través de este primer concierto vamos a hacer este homenaje a Leonardo D´Vinci , pues se cumplen 500 años de la muerte de este gran artista”, mencionó.

Agregó que el segundo concierto coincide con el 80 aniversario de la Facultad de Música de la UANL y en este participarán la mezzosoprano Rocío Tamez, el pianista Luis Villa Roa, el coro de la FAMUS y el coro de Licenciatura , bajo la dirección de Juan David Flores.

Tarris señaló que el tercer concierto se realizará dentro del Festival Alfonsino y se se inspiró en el arte del flamenco y este está programado para el 20 mayo .

“A mí se me ocurrió hacer un homenaje al flamenco , a las diferentes danzas y a las diferentes disciplinas, pero hacer un puente con la música clásica”, anticipó el director artístico y fundador de la Orquesta de Cámara de la UANL .

El cuarto y el quinto concierto se presentarán en el mes de junio los días 2 y 10 respectivamente y la sede para todos será el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Los boletos de entrada tienen un costo de 100 pesos para el público en general y de 50 para estudiantes, maestros y miembros INAPAM que se pueden adquirir en la taquilla del Aula Magna y a través de www.boletia.com

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -