San Nicolás, N.L.-
Mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la confianza colectiva que se da con el diálogo y el arte, el municipio de San Nicolás inauguró está mañana la Ciudad Mural en la colonia Constituyentes de Querétaro Tercer Sector.
En el proyecto que se realiza en conjunto con el Colectivo Tomate y Comex, 26 artistas locales, nacionales e internacionales, plasmaron la esencia de lo que es una de las colonias más populares del municipio.
Los trabajos se realizaron en diferentes viviendas de la zona, contando diferentes historias a través del arte, en más de mil 352 metros cuadrados en los que los pintores dieron vida a través de trazos y colores.
La directora del Colectivo Tomate, Maribel Benítez, detalló que el proyecto impactó de manera directa en más de 80 mil personas de “La Consti”, en dónde se espera que los vecinos trabajen de una manera fortalecida y en conjunto para luchar contra la adversidad.
Por su parte el director del programa Comex Por un México Bien Hecho, Gilberto Alcaraz, precisó que desde hace tres años colaboran con Colectivo Tomate y gobiernos, pues están conscientes de que a través de esas iniciativas se trabaja en la problemática para mejorar el bien común de la ciudadanía.
En tanto que en el secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo, en representación del alcalde, Zeferino Salgado, enfatizó que San Nicolás trabaja en los puntos más populares de su municipio para atender las problemáticas sociales y tratar de erradicar la violencia en esos espacios.











