Cd. de México.-
El uso de la tecnología en la vida diaria ha generado nuevos retos y riesgos para la sociedad, es por ello que en la 29 Convención de Aseguradores, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se presentaran análisis sobre el uso de Tecnologías disruptivas y ciberseguridad.
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, destacó que en 2017 el cibercrimen costó 600 mil millones de dólares a la economía mundial, cifra que representa 0.8% del PIB global, de acuerdo con datos de la empresa McAfee y el CSIS (Center for Strategic and International Studies por sus siglas en ingles).
Asimismo, Recaredo Arias expuso que “en México, más de 33 millones de personas fueron afectadas por ataques cibernéticos en 2017, es decir, una de cada cuatro personas, por ello es importante estar protegido contra ese tipo de riesgos que van a la alza”.
El presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, detalló que la lista de delitos cibernéticos en México y a nivel mundial es cada vez más larga, pues incluye: robo de identidad, secuestro de sitios web, ataque a servidores de empresas, robo de información confidencial de organismos públicos y privados, sustracción de información y contraseñas de los clientes bancarios, instalación de virus informáticos, entre otros riesgos.
Escobedo comentó que “en el foro de este año Keren Elazari, quien es especialista en seguridad cibernética, abrirá el debate sobre cómo se prepara la industria ante la gestión de los riesgos y la urgente necesidad de impulsar la generación de productos que ayuden a minimizar su impacto económico”.
Hay que destacar que los mexicanos cada vez más estamos expuestos al cibercrimen, pues 2 de cada 3 empresas entre 250 y mil integrantes solo están “medianamente preparadas para enfrentar amenazas cibernéticas”, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx.
Cabe recordar que el tema de este año para la 29 Convención de Aseguradores AMIS es el “Panorama de riesgos: las amenazas que enfrentamos”, el cual pondrá atención especializada en tres tópicos: Cambios demográficos, Clima extremo y Tecnologías disruptivas.
El evento se realizará los días 14 y 15 de mayo en la Ciudad de México.