Monterrey, N.L.-
Impuslar el futbol femenil y trascender en los medios de comunicación, es el objetivo de la portera de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alejandra Gutiérrez, quien participó en la penúltima charla de los cursos “Periodismo, Frente a Frente” que se imparten en la Facultad de Comunicación de la UANL.
La egresada de la carrera de Comunicación en la Universidad de las Américas de Puebla y quién también estudia la Maestría en Comunicación Deportiva en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, conversó con alumnos de periodismo sobre la Prensa y la Liga MX Femenil.
Gutiérrez habló sobre las carencias de la actual Liga comparando los conjuntos femeninos con los varoniles y aseguró que es cuestión de tiempo para que la fanaticada regiomontana se identifique con las jugadoras y apoye de manera incondicional como lo hace con los conjuntos varoniles.
La cancerbera felina contó como en una negociación exprés que no duró más de una hora, quedó establecido que llegaría a los Tigres Femenil para aportar su experiencia al cuadro de San Nicolás.
Para Gutiérrez, la pasión con la que se juega en la Liga “rosa”, mantiene la esencia que ya no se vive en los juegos de caballeros, pues ella considera que hoy en día se cuida mucho el físico de los jugadores, antes que meterle pasión y coraje a los encuentros.
Aunque sabe que actualmente la afición no responde de la manera que ellas desean, piensa que el involucramiento de la hinchada es tarea de todos y la apatía no es una cuestión de machismo.
“Faltan muchas cosas por hacer, la Liga Femenil es relativamente nueva y hay infinidad de cosas en las que se tienen que trabajar.
“Sin embargo considero que en Monterrey hay una de las mejores aficiones que sí apoyan, sólo es cuestión de que todos hagan su parte”, expresó.
Para la portera que ha participado en dos mundiales y en una Universiada Mundial, además de ser seleccionada nacional con el conjunto Mayor en Brasil, también hace falta que los medios de información participen más en la femenil y se especialicen.
Gutiérrez continuó conversando sin tapujos con los alumnos de la FCC, en donde además señaló que una vez terminando su maestría le gustaría seguir impulsando la el futbol femenil y dedicarse a comentar partidos de mujeres.
Finalmente recibió un reconocimiento por parte del catedrático, Sergio de la Fuente, quien en representación de la directora de la FCC, Moncerrat Arango Morales, agradeció su visita para platicar con los estudiantes y compartirles su experiencia en el mundo deportivo.