Primero fue Jorge Ramos en el Palacio Nacional, y recientemente Víctor Trujillo en su personaje de “Brozo”, los periodistas que han protagonizado shows al confrontarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y ser vapuleados en redes sociales.
Del reconocido conductor de Univisión no era de extrañarse que al asistir a una rueda de prensa mañanera del mandatario, iba a tomar ese papel protagónico que tanto le gusta, como ya tiene bastante acostumbrados a los televidentes de esa cadena socia de Televisa.
Ramos fue noticia continental, porque no tuvo el mismo impacto cruzando los dos océanos, cuando casi fue sacado en vilo del palacio presidencial de Venezuela -tras unas horas de estar supuestamente secuestrado-, después de cuestionar fuertemente a Nicolás Maduro.
En México los seguidores de López Obrador inmediatamente crucificaron a Ramos escribiendo en redes, entre otras cosas, que padece del síndrome del reconocido y difunto periodista de Televisa que toda su carrera estuvo entregado al PRI, Jacobo Zabludovsky: “La noticia soy yo”.
Pero me extraña, y no, la reacción anti AMLO de “Brozo” en su canal en YouTube -aunque no dijo mentiras-, de que hay una reproducción en las ruedas de prensa del presidente, refiriéndose a que el lunes un reportero de la fuente le pasó el micrófono al ex alcalde de Lima para hablar maravillas del primero.
Donde sí se pasó de la lengua “el payaso tenebroso” es cuando dijo que los seguidores de López Obrador eran unos “ignorantes y besa-huevos”. Eso no se vale de un periodista a quien consideraba imparcial y con mayor bagaje cultural que existe en los medios nacionales.
Porque sus palabras bastante ofensivas no solo abonan a la polarización de un país que no necesita más gasolina sobra las brazas de por si al rojo vivo, sino que tendrá consecuencias en su imagen donde, otros que se enfrentaron al ahora presidente, salieron perdiendo.
Y en esa lista están Ricardo Alemán, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Guadalupe Loaeza y otros que, siendo honestos, hicieron grandes fortunas de los anteriores gobiernos del PRI y PAN… y con MORENA están fuera del presupuesto.