Cd. de México.-
Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclamaron la “parcialidad editorial y falta de profesionalismo” de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).
Esto luego de que publicara el reportaje “El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?”, el cual, desde la perspectiva de la bancada priista, tiene rasgos que pueden confundir a los lectores.
A través de redes sociales, los legisladores del tricolor solicitaron un espacio para ejercer derecho de réplica.
En una carta enviada a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, señalaron que el Revolucionario Institucional está a favor de la libertad de expresión, siempre y cuando haya imparcialidad y veracidad en la información. “La libertad de expresión no se entiende dentro de una democracia, sin el respeto a sus dos dimensiones: el acceso a la información y a la libertad de pensamiento”, indica el texto.
Externaron que los medios de comunicación tienen una responsabilidad que “no debe tomarse” a la ligera, por el contrario, debe estar comprometida con la imparcialidad.
“La tarea de los medios dentro de una democracia es informar de manera imparcial a las audiencias, libre de toda línea editorial, de ideologías y de sesgos partidistas, porque la función del espectador es formar su criterio”.
Los senadores del PRI exigieron a Martínez Montemayor atenerse a los principios de veracidad, a asumir su compromiso como servidora pública con los derechos humanos reconocidos en la Constitución y “que usted y sus colaboradores se conduzcan con apego a su propio código de ética”.