Fotos: Andrea Jiménez.
Monterrey, N.L.-
El gobierno de Nuevo León y la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para desarrollar un programa integral de trabajo que amplíe la cobertura de electrificación en la entidad al 99.5 por ciento.
El plan, que tendrá una inversión de 100.9 millones de pesos, consta de 194 proyectos de introducción de la red de energía eléctrica a 8 mil 265 habitantes de 36 municipios rurales y urbanos en Nuevo León.
En total, serían cerca de 95 comunidades del estado las que se verían beneficiados con la firma del convenio, en la que el Estado aportará la mitad y la CFE la otra mitad.
El acuerdo fue signado en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, en donde el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, destacó la importancia abatir el rezago de servicios básicos en todo el territorio neolonés.
“Como Gobierno tenemos la obligación de prestar servicios y éste es un servicio que necesita la gente. Eso es lo que yo deseo en este Gobierno siempre y lo hacemos todos los días, las comunidades que no tienen energía eléctrica ha sido por el descuido del Gobierno y de los gobernantes.
“Hoy tenemos que ponernos las pilas todos y aquí agradezco la participación de los presidentes municipales.El objetivo mío es terminar con el rezago y que todas las comunidades tengan la energía eléctrica, lo mismo el agua potable”, sentenció “El Bronco”.
Los municipios beneficiados son Agualeguas, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Galeana, García, General Terán y General Zaragoza.
Se suman a la lista: General Treviño, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Juárez, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Vallecillo y Villaldama.





