Reynosa, Tam.-
Con el propósito de reforzar la capacitación del personal, el Complejo Procesador de Gas Burgos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, llevará a cabo este jueves, el primer simulacro de fuga de gas.
Cabe destacar que esta práctica no representa riesgo alguno para los trabajadores, ni las instalaciones, ni la población.
El ejercicio iniciará en el transcurso de la mañana al presentarse una supuesta fuga de gas en un LPG ducto, por lo que se procederá a aplicación del protocolo de seguridad.
El objetivo del simulacro es constatar la capacidad de respuesta del personal de la instalación, ante una emergencia real.
En el desarrollo del simulacro participarán el área de contraincendio del centro de trabajo, personal médico del Hospital Regional Reynosa, de Telecomunicaciones y de Seguridad Física.
Mediante acciones como esta, Pemex reafirma su compromiso de garantizar la seguridad como parte de los lineamientos establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).
Discussion about this post