México, D.F. / Oct. 9
Las dirigencias de los partidos De la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) respaldaron el plan anticrisis de presidente Felipe Calderón.
Los perredistas llamaron a la Presidencia de la República a concretar, con el Congreso de la Unión, con todas las fuerzas políticas nacionales y con sectores productivos un gran pacto en defensa de la economía nacional.
El presidente nacional perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, consideró que con los cinco puntos anunciados esta noche por el presidente Calderón “se corrige el rumbo”, indicó que los puntos planteados por el Ejecutivo son propuestas abanderadas por el PRD desde hace varios años.
“Por eso no deberíamos regatear que hoy se reconoce que se rectifica el camino que se había mantenido en la política económica y que ojala se profundicen esas medidas para ayudar fielmente a salir de la grave situación que vivimos”, asentó.
Tras subrayar que las propuestas de Calderón “van en el camino correcto”, Acosta Naranjo agregó:
“Es necesario convocar a la Presidencia de la República a que todas las fuerzas políticas, económicas y sociales logremos tener un gran pacto en defensa del salario, de la economía popular, de la producción y del crecimiento económico al cual el PRD debe estar dispuesto a participar”.
Pos su parte, el líder de Acción Nacional, Germán Martínez, aseguró que este plan es “responsable y bueno” porque “no endeuda más al país y cuida el déficit y que manejan de manera responsable nuestra economía”.
Entrevistado en la sede nacional del blanquiazul, Martínez Cázarez celebró el plan ya que fundamentalmente “cuidará el empleo, la economía, el gasto social, el gasto en seguridad, educación, salud, reduce trámites para contratar con el gobierno y el bienestar de los mexicanos”.
Discussion about this post