Oct. 9
Un revolucionario tratamiento descubierto por científicos podría decir adiós para siempre al dolor, considerando que sus efectos son hasta ocho veces más poderosos que los de la morfina.
La técnica, desarrollada por un equipo de la Universidad de Carolina del Norte, consiste en una inyección que puede combatir de inmediato molestias y dolores severos por un periodo de más de tres días, es decir, unas 14 veces más tiempo que la morfina.
De acuerdo con un reporte del diario inglés Telegraph.co.uk, la proteína, que puede ser inyectada, genera un efecto que neutraliza las sustancias químicas del cuerpo que hacen que el cerebro perciba el dolor.
“En realidad nos impactó descubrir que esta proteína podría tener un efecto tan potente contra el dolor. Parece trabajar mucho mejor que la morfina de uso común”, dijo Mark Zylka, profesos de Fisiología Celular en la universidad.
Esta a nueva proteína en el sistema nervioso es en realidad la causante del dolor, pero los científicos encontraron la manera de convertirla de una sustancia que lo origina a una que lo suprime.
Zylka afirma que la proteína suprime el dolor al igual que la morfina pero en cantidades sustancialmente mayores. Una dosis de ella dura hasta tres días, mientras que la morfina sólo da cinco horas de alivio al dolor.
“Nos gustaría poder convertirla en píldoras. Si le damos la dirección correcta a esto, esperamos lograr concebir toda una nueva forma para los tratamientos contra el dolor”, concluyó.
Discussion about this post