San Nicolás de los Garza, N.L.-
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Municipio de San Nicolás salió a las calles para crear consciencia de la problemática y “rescatar” a los menores que laboran en cruceros.
La directora de Bienestar Social, Blanca Isela García Cortez, encabezó la cruzada que se congregó en cuatro cruceros de la ciudad, en donde se tiene registrado la mayor cantidad de niños trabajando: Porfirio Díaz con Universidad, República Mexicana con Sendero, Diego Díaz con Santo Domingo y Ruiz Cortinez con Juan Pablo II.
“Iniciamos con una cruzada a partir de hoy. No va a ser el único evento que tengamos, vamos a tener varios todo este mes. Entonces escogimos cuatro puntos específicos en donde más nos han reportado a niños en donde están vendiendo o los están usando para hacer malabares”, dijo la funcionaria municipal.
La cruzada tuvo la intención de difundir el programa “Mejores Menores”, con el que el Municipio da estudio y comida a niños en condición de calle y trabajo.
“Todos los días tenemos a personas haciendo recorridos por las calles y avenidas para invitar a que se vayan con nosotros por voluntad propia. Ahí se les da comida y se les ayuda con estudios. Los que no tengan les ayudamos con una beca para que puedan estudiar”, expresó García Cortés.
Bajo el lema “no niños trabajando, sí niños estudiando” el Municipio nicolaita busca brindarle oportunidades a los menores de en condiciones vulnerables.
Actualmente, el programa apoya a cerca de 40 infantes de manera permanente, aunque el número aumenta si se cuenta a los niños migrantes que están de paso por el municipio, a los que se les apoya con alimento.
“Todo el día se les hace a los niños dinámicas, se les apoya con tareas y se les lleva a su domicilios, se les da un seguimiento. Los niños que atendemos ya no regresan a la calle”, dijo la directora de Bienestar Social.
Los menores puedes ser canalizados al programa por medio de la página de Facebook “Mejores Menores” o las redes sociales del Municipio.