Texas.-
Una joven madre fue corrida de un balneario público por descubrirse un seno para amamantar a su bebé de 10 meses de nacido.
Al momento de comenzar a alimentar con leche materna a su hijo, el salvavidas y el dueño del parque acuático le dijeron que se cubriera o llamarían a la Policía.
Misty Daugereaux, madre de dos hijos, comentó que estaba pasando el día en el balneario Nessler Park Familiy Aquatic Center, en Texas, cuando a su hijo de 10 meses le dio hambre. Como es natural, la mujer se descubrió el pecho para dar de comer a su bebé, fue cuestión de minutos para que el salvavidas y el dueño del parque acuático la amenazaran.
‘Se tiene que cubrir o marcharse, y me dieron un ultimátum.’”, denunció la mujer en una entrevista a un medio de comunicación.
Con gran indignación, Misty les cuestionó en qué parte del reglamento del balneario decía que ella no podía amamantar a su hijo.
Sin saber qué responder, el dueño del centro recreativo llamó a la Policía local.
Desgraciadamente los agentes policíacos se pusieron del lado del propietario e insistieron en que la mujer se marchara, a pesar de que es perfectamente legal amamantar en público en Estados Unidos.
En una grabación compartida en redes sociales se observa al policía hablar con el gerente y el salvavidas, quienes aseguran que Misty sacó sus dos pechos e incomodó a los otros usuarios de la psicina.
A pesar de que la madre de familia negó la acusación, el agente de la Policía le pide a Misty y a sus dos hijos que abandonen las instalaciones inmediatamente.