Colima, Col.-
El gobernador Mario Anguiano Moreno se manifestó en lo personal en contra de la legalización del uso de la marihuana, pero reconoció que es un tema que se ha abordado últimamente a nivel internacional y nacional, y en el cual Colima no deberá quedarse rezagado.
El mandatario señaló que la entidad “no se mantendrá al margen del debate nacional sobre la legalización o despenalización del uso de la marihuana, sin embargo, es necesario someter a consulta ese tema para que se tome en cuenta el sentir de especialistas y de la población en general”
Anguiano Moreno señaló que hay países donde se ha analizado el tema y han llegado a la conclusión de que “es un momento propicio para poder empezar a legalizar el uso de la marihuana”.
Sin embargo, mencionó que para él, a título personal, la legalización del uso de la marihuana “traerá algunos efectos negativos”, pero insistió en que “hay que esperar a que se concluyan los análisis aquí en México para poder determinar cuáles son las conclusiones sobre el tema”.
El mandatario colimense señaló que, sin embargo, la decisión de aprobar o no una iniciativa sobre la legalización sobre el uso de la marihuana “será una decisión final de los diputados en el Congreso de la Unión y luego en las diferentes instituciones o Congresos locales”
Se dijo convencido de que en temas trascendentes como este “es necesario saber la opinión, percepción de la población y de los especialistas, de los estudiosos de estos temas para saber también las repercusiones que pudiera traer”.
Refirió que en el tema se podrían analizar los pros y los contras, pues hay investigadores que dicen que la marihuana es un producto que daña a quien la consume, mientras que para otros es como consumir tabaco o alcohol y, por lo tanto, no trae mayores consecuencias para el organismo.
Por último, reiteró que Colima está abierto a este tipo de discusiones y debates, y en este tema “no nos quedaremos rezagados, no nos quedaremos al margen, y vamos a analizar el tema en su momento”.
Discussion about this post