México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, felicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a las autoridades federales por la captura del líder de un grupo delictivo de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a la cual calificó de relevante y que es una señal importante en el combate a la delincuencia.
“En las señales de combate a la delincuencia, esta es muy importante, el tener el compromiso de trabajo. Era un tema por demás ya muy comentado el tiempo de espera para su captura. Hay varios más que hay que capturar, el compromiso lo tenemos todos”, señaló.
Comentó que no ha tenido ninguna petición del gobierno federal para reforzar la seguridad en la capital del país.
Sin embargo, Mancera, recordó que sigue vigente el operativo “Escudo Ciudad de México” -que se instrumentó a raíz de los hechos violentos que se registraron en el estado de Michoacán hace unas semanas- el cual, afirmó, ha funcionado “muy bien”.
“La seguridad de la ciudad está en alerta permanente como ustedes saben. Está funcionando muy bien, en los reportes que tengo día a día del escudo Ciudad de México”, externó.
El mandatario capitalino acudió hoy a los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para encabezar la entrega del cuarto tren rehabilitado que es un compromiso adquirido por su administración tras el aumento de tarifa del boleto de 3 a 5 pesos.
Discussion about this post