México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay una disminución en la presencia de “vagoneros” en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Al encabezar la entrega del cuarto tren rehabilitado, que se sumará a los trenes de la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya, el mandatario capitalino dijo, en su discurso, que se está avanzado con los compromisos de su administración en el tema del comercio.
“De pasar de una fuerza de trabajo informal de casi tres mil personas, a lo que estamos trabajando ya con los propios sistemas de seguridad, de 60, es decir, pasando de miles a quizá cientos, de lo que estamos trabajando”, expuso.
El pasado 16 de febrero arrancó el Programa de Integración a la Economía Formal, instrumentado por la Secretaría de Gobierno del DF y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para otorgar apoyos económicos -2 mil pesos mensuales- a los “vagoneros” que se inscriban al programa y con ello dejar de vender en los vagones.
El martes pasado, la titular de la Secretaría del Trabajo del DF, Patricia Mercado, reveló que en el padrón sumaban ya mil 500 “vagoneros”.
“CONFIANZA A ORTEGA”
En el evento, en al menos dos ocasiones, el mandatario capitalino refrendó su confianza a Joel Ortega, al frente del STC Metro.
“Quiero reiterar mi confianza total al director general, creo que Joel Ortega está haciendo una tarea muy importante porque es una tarea donde hay que poner la lupa en temas muy específicos del Metro”, indicó.
Mancera aseguró que con Ortega al frente del STC Metro se tiene garantía del funcionamiento día a día de miles de hombres y mujeres que laboran en el metro.
Con respecto a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la Línea 12 del Metro -donde la velocidad de circulación de los trenes disminuyó-, Mancera reiteró que “el ingeniero Ortega tiene toda mi confianza” y que está planteando mecanismos de mantenimiento tanto preventivo como correctivo en algunas partes.
Discussion about this post