Monterrey, N.L.-
La Comisión de Presupuesto del Congreso local aprobó el endeudamiento por 2 mil 500 millones de pesos de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey para la construcción de la nueva presa Libertad.
Por decisión unánime, los legisladores avalaron el dictamen que permite el financiamiento con recursos propios de la dependencia y que no compromete el incremento en las tarifas.
El presidente de la comisión, el morenista Ramiro González, indicó que la aprobación se dio luego de que el Estado presentó ante el Legislativo las cuentas públicas, situación financiera, deuda pública y demás de la dependencia, mismas que fueron aprobadas por la Secretaría de Hacienda federal.
“No se aumentan las tarifas de Agua y Drenaje, lo digo abiertamente. Va a ser con recursos propios, va a ser apretándose el cinturón, va a ser en la eficiencia administrativa e Agua y Drenaje”, dijo el legislador.
En el dictamen aprobado se colocó otro candado, además del no incremento a las tarifas, que el crédito sea destinado únicamente a la construcción de la presa.
La presa Libertad tendrá una inversión aproximada de 5 mil 800 millones de pesos, de los cuales 2 mil 500 serán aportados por el Estado y el resto por la Federación.


